Moviendo el esqueleto por Galicia


Moviendo el esqueleto por Galicia

me lleno, me vacío, me reciclo,
respirando el sabor de sus delicias,
la vida cumple en mi existencia el ciclo.
El ciclo, el infinito ciclo ocurre,
mientras escala al viento una palabra,
cuánto más el monte su encanto me susurre
más a Galicia mi corazón se abra.
Galicia, tierra adentro me conquista,
desnuda mi alma entera enamorada,
de su verdor se viste mi esqueleto,
y me observo tranquila en su mirada.
Desde el cielo ya llueven las estrellas,
sobre Galicia posan sus destellos,
qué gozo, qué bondad beber de ellas,
qué luz dispone en todo sus horizontes bellos.
Me mueve Gallaecia tu alegría,
se inspira mi esqueleto en tu dulzura,
árbol y piedra me torno en mi aventura,
navega mi armadura por tus rias.
Dame un beso Galicia, están mis labios,
soñando que me sueñas y despierto,
mi piel, mi voz, el ojo abierto,
y mi esqueleto espera una caricia.